¿Quién soy?

Escribir sobre la música que me gusta es algo nuevo para mí, y resulta ser apasionante. Tantas canciones, grupos, anécdotas que me han puesto los pelos de punta durante años… Ahora me apetece compartirlos.

Rebuscar en mi colección de vinilos y casettes mal grabados en plena época digital parece de locos. Pero me entusiasma redescubrir a muchos de aquellos ídolos en los miles de páginas web, blogs y plataformas de vídeo que visito cada día.

Nací musicalmente a los 13 años, con un especial que Radio 3 dedicó a John Lennon por el décimo aniversario de su muerte. Me obsesioné durante semanas con canciones como “Cold Turkey” o “Love” y alguna de The Beatles “She’s a woman”, “Paperback Writer”, “I Feel Fine”…

El día en que comprendí que la música sería una parte fundamental en mi vida se produjo cuando un primo borró accidentalmente la parte final de la canción “Get Back” del casette original del “Let It Be” de The Beatles. Me jodió tanto, que aquella misma tarde fui a comprar de nuevo el casette original por mil pelas de las de entonces al legendario Madrid Rock de Gran Via. Lo necesitaba.

De Beatles pasé a los Beach Boys, y rápidamente a Roy Orbison y al rock más clásico durante unos meses. Mi padre era el principal surtidor de los nuevos descubrimientos.

A finales del 91, con apenas 14 años apareció el disco que cambió mis oídos. “Nevermind” de Nirvana. Entonces se abrió un mundo de sonidos nuevos, más duros y actuales. Ahora los descubridores de talentos se convirtieron mis amigos del instituto. Permanecíamos horas escuchando a grupos como Pearl Jam, Jane’s Addiction, Extremoduro, Los Suaves, recopilaciones de los Ramones, incluso el rap (como se le llamaba al hiphop entonces) de Public Enemy tenía cabida.

A través de la película de Oliver Stone empecé con la música de The Doors, de ahí al blues, Led Zeppelin y el rock de los 70. Y el de los 80 poco más tarde. El glam y la psicodelia no llegaron hasta la universidad, el rock garagero tampoco. El jazz vino de la mano de Soft Machine en el 98.

Mientras tanto conciertos míticos de grupos como The Rolling Stones, Metallica, Pantera, AC/DC, Iron Maiden, The Who, Los Enemigos, Reincidentes, Rosendo, Buenas Noches Rose, Platero y Tú…

Lo mejor de todo este cúmulo de experiencias musicales se ha traducido en casi 400 CD’s originales, y una selecta colección de vinilos.

Confío en que sepa transmitiros mi afición a la música, y al rock en particular. Por mucho tiempo.

Una respuesta to “¿Quién soy?”

  1. Ringo dixit Says:

    Lo malo de esto, tal y como nos avisan los chicos de Barón Rojo, es que los rockeros vamos al infierno…. ja ja ja…. menos mal que yo me considero modcker.
    Ringo dixit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: