Buscando mi destino

Si alguien no ha visto todavía la película Easy Rider no sé a qué está esperando.

Hoy, en vez de echarme la siesta, la he vuelto a ver, y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho desde que me compré el DVD. ¿Treinta? ¿Cuarenta?

Hay que verla no sólo por ser un mito, por ser un icono de la contracultura americana de los años 60. Hay que hacerlo también por la excelente banda sonora que acompaña cada una de las imágenes.

Puede parecer que el argumento no daría mucho de sí: dos tipos trapichean con cocaína, hacen un buen negocio, se compran unas motos tipo chopper y emprenden un viaje con ellas por la américa profunda. Pero Dennis Hopper (director de la película) y Peter Fonda (protagonista principal y guionista del proyecto) le dan un toque casi mágico a ese viaje iniciático, le echan huevos y se despachan a gusto sobre el mundo de las drogas (los protagonistas son traficantes y tienen al final un escarceo muy chungo con el LSD), los ideales hippies, la américa granjera más retrógrada, la represión de la autoridad… El ansia de libertad se convierte entonces en el leit-motiv de la película y a través de la música y los fantásticos paisajes que contemplan a bordo de las motos vas sucumbiendo, casi hipnotizado, hasta el fatal desenlace final.

La banda sonora se sale en todos los sentidos. Hendrix, The Band, Electric Prunes, The Byrds… se integran magníficamente en el viaje de los dos moteros traficantes. La película empieza con The Pusher y casi seguido Born to Be Wild, ambas canciones de Steppenwolf, un comienzo así sólo puede deparar algo bueno. Hace poco Peter Fonda decidió poner a la venta una nueva versión del DVD con una duración mayor, exclusivamente para recuperar canciones que fueron eliminadas en el montaje original, con gente como Bob Dylan o David Crosby.

Os dejo uno de los mejores momentos chopper con el fantástico folk psicodélico “I Wasn’t Born to Follow” de los Byrds de fondo:

Para el que quiera ver la película online, sin necesidad de comprarla o piratearla, lo podéis hacer aquí:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Buscando mi destino”

  1. Ringo dixit Says:

    Steppenwolf, una banda que pasará a la historia con un único tema…. pero que tema… quizás esté en el cien por cien de los repertorios de bandas noveles.
    Ringo dixit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: