Las mujeres más morbosas del Rock

Hace unos días tuve una discusión absurda con un amigo. Comentó que Alisson Mosshart de The Kills le parecía una de las mujeres más morbosas del rock actual. The Kills no es que sea precisamente una banda que me haya interesado nunca, es una banda más del montón, por eso no había visto más que un par de fotos de la susodicha Allison.

Y no es que la tipa en cuestión sea un coco, pero tampoco se trataba de subirla al olimpo de las mujeres más bellas del rock. Yo respondí que la rockera más morbosa de la actualidad era mi adorada Juliette Lewis. Que no me cansaba de ver sus vídeos en Youtube y que sus discos no son maravillas, que no descubren nada nuevo en el rock, pero se escuchan bien y me entretienen más que trabajos de oportunistas como Arcade Fire, Maximo Park, Kaiser Chiefs o los Libertines/Babyshambles del subnormal de Pete Doherty.

Luego mencionó a una tal Sharin Foo, de The Raveonettes. No le repliqué. Había escuchado el disco, pero no había visto foto alguna de la tal Sharin. Sólo puedo decir de ella: bien, aceptable. A continuación Amanda Palmer de The Dresden Dolls, Mira Aroyo de Ladytron y Meg White, la tetuda mitad de los White Stripes, hermanísima del genio Jack White.

Salvo con esta última (como podéis comprobar en esta foto, por dos razones obvias), no pude meter baza, no las había visto. Y me parecía una locura la conversación. Entonces empezó la polémica, y pasamos del rock actual a cualquier rockera de la historia. A cada nombre que iba sugiriendo, yo le espetaba otro en la cara.

A Shirley Manson (de Garbage) le esperaba otra pelirroja más perturbadora, Poison Ivy de The Cramps. Cuando mencionó a Nina Persson de los suecos Cardigans, yo le lancé el nombre de la rubia más famosa del punk neoyorkino, Debbie Harry de Blondie. Kate Jackson de The Long Blondes fue la siguiente, a lo que respondí con Joan Jett. Siguió extrambóticamente con Beth Gibbons de Portishead y Kathleen Hanna líder de Le Tigre y antes de Bikini Kill. Mi contraataque fue Gwen Stefani de No Doubt, y la diosa de los 80 Lita Ford, Cherie Currie o cualquiera del resto de las Runaways.

Está claro que mi amigo es un salido. Propuso a Donita Sparks, Siouxsie, PJ Harvey, Courtney Love (¡¡¡¿Courtney Love?!!! Por favoooor!!!!), Sheryl Crow, Christina Rosenvinge, Kim Deal (ex-Pixies, ahora The Breeders), una tal Gwenna de un grupillo llamado The Pipettes

Me abrumó con un montón de nombres más, de los que ahora sólo recuerdo los que he puesto aquí. Por mi parte surgieron otros tantos, aunque sólo me dio la razón en dos de ellos: Wendy James (de Transvision Vamp) y Grace Slick (de Jefferson Airplane). Entiendo que para gustos están los colores, y la verdad desconocía esta faceta de depravado de mi amigo (¡¡¡¿Courtney Love?!!!, ¡¡¡¿Christina Rosenvinge?!!!), pero me alegra que nos pusiéramos de acuerdo en esos dos nombres. Y que además los pusiéramos en lo más alto de la lista.

Tras media hora de discusión sobre los atributos (no sólo musicales) de cada una, comenzamos a discutir sobre quién debía ser la primera. ¿Grace o Wendy? ¿Wendy o Grace? Lo dejamos en tablas. Esa discusión eran palabras mayores.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Las mujeres más morbosas del Rock”

  1. miko-lynn Says:

    Wendy James! SIN DISCUSIÓN posible Hombre! ;)

  2. Grace Cullen Says:

    Definitivamente GRACE SLICK!! No porque tengamos el mismo nombre ¬¬ sino pork es una DIOSAAA!!! :D :D ah por cierto, Hayley Williams de Paramore no esta nada mal ;) aunque es una banda nueva, ella rockea muy bn y en cuanto a su apariencia me parece que es una divinidad :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: