Maximum Rock & Soul

Hace poco he leído por ahí que escuchar a los Bellrays es algo así como ser golpeado en las pelotas por James Brown. Estoy totalmente de acuerdo.

Lisa Kekaula y los suyos respiran soul por todos sus poros, pero sus guitarras apabullan con un rock & roll duro y garagero con el que es muy difícil quedarse quieto.

El día 17 de junio vienen a Madrid a presentar su nuevo disco: Hard, Sweet and Sticky. Me he gastado 18 euros en la entrada para verles en la minúscula Sala Sol. Un grupo tan bueno debería merecer ya un aforo más grande.

Entras en su web oficial y suena “Infection”. No necesitan más presentación. Me compré el disco sin dudarlo. Es inmenso, muy bueno, incluso me cuesta decidir si éste o el anterior “Have a Little Faith” es mejor. Elijo este último álbum, a pesar de que ya no está el maravilloso guitarrista Tony Fate que era el máximo responsable en aportar la fiereza punk a la voz motown de nuestra negra favorita. Tony ha acompañado en su última gira europea a otros clásicos del punk garagero: The Hangmen. Desconozco si esta baja es definitiva, pero lo que está claro es que la pérdida de Fate ablandará aún más el sonido de los Bellrays.

Yo siempre me declararé fan incondicional de los sucios primeros álbumes “Let it Blast” y “Grand Fury”, donde Fire on The Moon, Zero PM y Blues for Godzilla se convierten en himnos del rock&soul en menos de 3 minutos. “That’s Not The Way It Should Be” o “Pinball City” del último disco prometen mucho para el directo, pero confío en que no se olviden de sus clásicazos durante el concierto.

Ciao.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: