El gato de Tom Waits

A principios del año 2000 Napster era la herramienta que todos los internautas ávidos de música y escrupulosos contra las leyes utilizábamos para saciar nuestra hambre. Aunque la calidad no fuera la hostia, se podían conseguir en unas horas canciones y discos completos en mp3 de cualquier grupo. ¡Cómo ha evolucionado todo! Ahora podemos descargar discografías enteras en segundos!!!

Tommy the Cat” fue la primera canción que me bajé ilegalmente de internet.

Primus era un grupo que había escuchado poco, que asociaba a locuras del tipo Suicidal Tendencies o Firehose. Les conocí mejor a través de Marta en el 97, cuando me dejó un casette mal grabado con una recopilación de grupos alternativos donde se encontraban joyas tales como “Grace” de Jeff Buckley o “Cannonball” de The Breeders, y donde brillaba con luz propia “Making Plans for Nigel”. Esta canción me gustaba ya cantada por los poperos XTC, y aquí Primus la mejoraban claramente. Se incluye en un minialbum de versiones “Miscellaneous Debris”, donde por contra destrozan la mítica de Pink Floyd “Have a Cigar”.

No volví a interesarme por ellos hasta que me introduje en el ebrio y áspero mundo de Tom Waits, a finales del 99. Por entonces leí en una entrevista que en la época de preparación del “Bone Machine” nuestro amigo Tom hizo buenas migas con Les Claypool, cantante de Primus, y le puso voz a uno de los mejores temas de su disco ” Sailing the Seas of Cheese”. “Tommy The Cat” era la historia de Waits, el rey gato de los callejones.

Por entonces, Waits ya era una parte muy importante de mi vida, y no podía dejar de escuchar una mezcla tan explosiva entre el funk y metal indie de Primus con el alcohol y los gemidos del gato de Pomona. Fecha exacta de la descarga: 18/01/2000.

Ver el vídeo en Youtube aquí.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: