Un homeless recibe una paliza

Septiembre, 1987. Fort Lauerdale, Florida. Estados Unidos.

Un homeless borracho y drogado hasta las trancas intenta entrar en un bar, el “Midnight Bottle Club”. En ese estado el gorila de la puerta se niega a dejarle pasar. En segundos se lía la de Dios es Cristo, gritos, forcejeos y empujones hasta que el borracho termina muerto en el suelo de una monumental paliza.

El borracho se llamaba John Francis, sus amigos le llamaban Jaco. Tenía 35 años, y había sido unos de los más grandes de la música Jazz tocando su bajo eléctrico sin trastes construido por él mismo.

Jaco Pastorius estuvo en lo más alto. Era único, inconfundible e inimitable. Pero sus problemas con el alcohol y las drogas le convirtieron en un tipo peligroso maníaco depresivo, lo cual adelantó su retirada de la escena internacional en el año 84. Desde el 86 vivió en la calle entre mendigos y vagabundos, siempre con su bajo a cuestas. Su prematura muerte le convirtió en leyenda.

Cuando escuché por primera vez a Jaco me dieron unas ganas locas de tirar a la basura mi guitarra Epiphone e ir a comprarme inmediatamente un Fender Jazz Bass. ¿Cómo se puede tocar el bajo de una manera tan sugestiva?

Recomiendo cualquiera de los discos que grabó con Weather Report (sobre todo “Heavy Weather”), aunque sin duda lo mejor de su virtuosismo se encuentra en su primer disco “Jaco Pastorius“.

Ah, “Portrait of Tracy”, “Continuum”, “Donna Lee“, …

JAco Pastorius

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: