Neruda y el reloj roto

He pasado hoy uno de los peores días desde que decidimos dejarlo, Marta. Y me odio por ello. He gastado mis silencios en recordar tus veces a mi lado, escuchando tu respiración, sintiendo el temblor de tus manos… en mi cabeza. “Y hacia túneles acres me encamino” diría Pablo Neruda.

“Hay tanta luz tan sombría en el espacio…” Y hay tantos años envejecido en un solo día… Llueve. Y tú duermes. Y Dios es un miserable. Creo que me estoy obsesionando. Pero… “Contra qué levantar el hacha hambrienta?” diría Neruda.

Caen las horas esta noche y lo único que pienso es en las horas que no te veré mañana.

Hoy me dormiré junto a Grace Slick y sus Jefferson Airplane. ¿Recuerdas “After Bathing At Baxter’s“? Un gran disco que me regalaste de oferta en Madrid Rock, cuando aún no era una tienda de ropa de niña petarda. Parecían haberte dedicado, con tu nombre “Martha”, una de las mejores canciones del disco. Rompe mi cabeza esta canción, de siempre, de triste, pero me trae tu nombre y me da esperanza.

A pesar de cuánto te amo y de cuánto me duele tu pérdida, me refugio en el reloj roto donde me esperas. Paul Kantner lo vaticinó en esta canción. Sólo es cuestión de tiempo. Y esperarte me da valor. Sólo es cuestión de tiempo, doliente Marta.

“Martha she keeps her heart in a broken clock and it’s waiting there for me”

Intentaré dormir entre las ruinas de mi vida. “De lágrimas, lágrimas, lágrimas” diría Neruda. Pero también de esperanza.

Etiquetas: , , , ,

Responder

