El Ritmo del Sexo

No descubrí a The Gun Club hasta hace unos meses, cuando un compañero de trabajo (gracias, Pepe) los comparó con mis adorados Cheap Trick.

Con la mula me bajé sus dos primeros discos “Fire of Love” y “Miami”. No se acercan a la calidad de los de Rick Nielsen… Pero la escucha fue, como diría el torero en dos palabras: Im-prezionante!

No me los pude quitar de la cabeza en semanas, y me hizo rescatar una época que consideraba ya viejuna. Eclipsados por bestias del rock americano de los primeros años 80 como Ramones, Talking Heads, Blondie, The Cramps, The Replacements o los Television de Tom Verlaine, debo reconocer que me ocupé de los grandes dejando a un lado a esta pequeña gema de Los Angeles.

Su música es sencilla, cruda, anárquica y a la vez tan ecléctica que te dan ganas de bailar, beber, gritar y cometer excesos hasta la extenuación. Por lo visto eso fue lo que les llevó a la ruina en sólo 3 años, sobre todo a su cantante  Jeffrey Lee Pierce.

Mezcla de punk, rock, blues y garage, hay canciones que podría haberlas firmado Gerry Roslie con The Sonics en los 60s o el mismísimo Frank Black de los Pixies a principios de los 90.

Mi favorita sigue siendo la inicial del Fire of Love: “Sex Beat”.

A bailar!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

