Como un huracán

Una noche más, cuando no puedo dormir, me pongo a escuchar a los Burning.

Y es que adoro a este grupo maldito. Pepe Risi, el alma mater de esta grandiosa banda de rock & roll, es sin duda uno de los iconos de mi vida. El otro día (9 de mayo) se cumplieron 11 años de su muerte, por cierto, el mismo día que murió Toño Martín (el legendario cantante de los primeros albumes) 6 años antes, en 1991.

No puedo pasar una semana sin escuchar canciones geniales como “No es extraño que tú estés loca por mí“, “Lujuria“, “Jim Dinamita“, “Las chicas del Drugstore” o esta de la cual he encontrado una versión en directo en YouTube: “Como un huracán“.

Es curioso. Siempre pensé que esta canción era una de las más tristes de la historia del rock. Una relación tan apasionada y a la vez tan difícil y asfixiante, que tiene que terminar sin más explicación que ese volcán, ese huracán de sentimientos incontrolables. ¡Qué dura letra!

Y ahora va y veintitantos años después se convierte en la historia de mi vida.

Ahora que me falta Marta… Cuando anochece y ella no está, lo único que me viene a la cabeza es esta canción. Maldito Risi, maldito agorero, maldito cabrón.

Grabado en directo en la sala Universal Sur de Leganés en 1990, junto con Los Secretos, otro grupo maldito y de calidad (aunque a millones de años luz de Burning en todos los sentidos) de la movida madrileña.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: